top of page

Día mundial del libro #10

Una estación en el mar de Fernando Guido Peidro


Texto de la publicación realizada por la celebración del Día mundial del libro, publicado en las redes sociales de Enfoque Editorial Servicios Editoriales, Dragones de Papel Editorial y Escamas de dragón, correspondiente al libro Una estación en el mar, publicado por la editorial Ediciones del Mar.


Camino por la costa mojándome estas enormes zapatillas. No me importa. Si se llegan a arruinar las sustituyo por otras. Lo digo porque puedo hacerlo. Muchos no tendrán ni para usar zapatillas rotas. Se trata de mi país y sus miserias. Mi país miserable. El que mis padres quisieron cambiar. Un país, por ejemplo, en que todos los chicos y grandes tuvieran calzado. Esto dentro de un cambio integral para los que menos tienen. Es lo que ellos quisieron hacer. No los dejaron. Tuvieron que matarlos. Pero la semilla está. Se vienen las nuevas generaciones. Sus muertes no cayeron en saco roto. Están creciendo en la mentalidad de los jóvenes. Me saco las zapatillas. El agua me moja. Ellos me están acariciando. No es un desvarío. Es una lógica. Digo: ¡Papá! ¡Mamá! Y siento que los tres volvemos a estar juntos. No me digan que no por favor. No sean crueles. Mis lágrimas van hacia el mar. Y por un momento dejo de ser un hombre desdichado.

©Fernando Guido Peidro



En un rato llegan más textos, no te los pierdas! Y acordarte de compartirlos!

Si te gustó y querés leer más, comunicate con el autor para conseguir el libro Una estación en el mar.

Desde el blog del autor podrás acceder a sus obras:https://edicionesdelmar.blogspot.com/

Seguinos en las redes sociales:

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page